¿POR QUÉ DESAYUNAR?

Estamos en octubre, una vez hechos a la idea de  que nos toca  esperar otro año más al próximo verano, empezamos a afrontar el curso que tenemos por delante. 


Nuevos propósitos, nuevas ideas, nuevos proyectos...Nos proponemos alimentarnos bien, hacer deporte, aprender inglés…

En este post, me gustaría detenerme en eso de “alimentarse bien”, aunque más adelante profundizaré un poco más en eso de la dieta equilibrada, esta vez me gustaría hablar de una de las ingestas más olvidadas EL DESAYUNO.

Desayunar adecuadamente es clave para afrontar los retos del día a día en las mejores condiciones. Sin embargo, muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado únicamente café, zumo o galletas... Si no hacemos un desayuno completo, las consecuencias son, entre otras, falta de concentración y mal humor.

Incluso aunque el global de la alimentación del día sea bueno, no desayunar puede tener consecuencias negativas en  el estado físico, psíquico y nutricional en personas de cualquier edad...

Un  desayuno correcto, debe suponer aproximadamente el 20% de las Kilocalorías ingeridas a lo largo del día.
En los próximos días, os iré proponiendo ejemplos desayunos equilibrados, pero como norma general, un desayuno debe tener al menos:
  • Un lácteo
  • Una ración de cereales 
  •  Una fruta
¿Qué conseguiremos con  un buen desayuno? 

Son muchos los beneficios del desayuno. A modo de resumen, podemos decir que un buen desayuno nos ayudará a rendir adecuadamente, ya que contribuye al equilibrio hormonal y por lo tanto, ayuda a mantener el rendimiento  físico e intelectual a lo largo del día.  Además, mejora del estado nutricional porque el hecho de  repartir adecuadamente las ingestas diarias nos permitirá consumir las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y fibra. Por útimo,  las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que no lo hacen. El hecho de repartir las Kilocalorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no haya excesos en ninguna y evita el picoteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario