FRUTA ANTES O DESPUÉS DE COMER

Hace unos días recibí por correo electrónico un "fordward",que hablaba de cuándo es mejor tomar las frutas a lo largo del día. La verdad, es que por lo general, no suelo abrir correos reenviables, pero como era sobre nutrición decidí abrirlo.
Es increíble la cantidad de información de que disponemos en Internet. Lo difícil es discernir entre lo que informa y lo que des informa.

En este post, me gustaría hablar sobre este falso mito de la alimentación:"es mejor comer las frutas antes de comer o entre horas, que como postre" .

  •  LA FRUTA NO ENGORDA MÁS DESPUÉS DE COMER, los alimentos tienen las mismas Kilocalorías se consuman a la hora que se consuman.
  • LA FRUTA NO FERMENTA EN EL ESTÓMAGO POR TOMARLA ANTES O DESPUÉS DE LAS COMIDAS. El estómago es un espacio único, no dividido, por eso tomemos antes o después de comer las frutas, acaban en el mismo sitio mezcladas con el resto de la comida.

Lo que sí te recomiendo, es que hagas caso a tu propio cuerpo, si a ti personalmente te sienta algo más pesado en algún momento del día, busca otro.

No olvides que sea antes después o durante las comidas (cómo prefieras), debes consumir unas tres piezas de fruta diariamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario