Sobre este blog

Hola a tod@s:

La verdad es que llevo ya un tiempo pensando en escribir un blog sobre alimentación. Quizás ahora que se ha acabado el verano y con la llegada del nuevo curso todos nos llenamos de buenos propósitos como hacer deporte, aprender inglés, dejar de fumar y por supuesto perder esos "kilitos" de más, puede ser el momento idóneo para compartir con todos vosotros mis experiencias sobre este tema.

Es evidente que la forma de alimentarnos es un asunto que preocupa, y mucho. La alimentación está de moda, no sólo por cuestiones estéticas sino por lo preocupante del aumento de la incidencia de la obesidad, cada vez a edades más tempranas, con los problemas que esto acarrea en el presente y los que llegarán en el futuro.

Esa obsesión por comer bien, y sobretodo por mantener la figura nos ha llevado a un bombardeo continúo de dietas, alimentos milagro y en definitiva de información, en ocasiones contradictoria, que al final “vuelve loco” al consumidor que no sabe si hacer la dieta Dunkan, la disociada, o la de la alcachofa porque todas prometen resultados sorprendentes y en muy poco tiempo.

Mi idea con este blog es aportar información de interés y sobre todo, herramientas que proporcionen al lector la capacidad de filtrar aquello que lee.

Tened en cuenta que la alimentación es salud y que por desgracia, en este tema como en otros, los milagros no existen.


Olaya García Villafañe.
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Máster en  Nutrición y Dietética.

6 comentarios:

  1. Hola Oli,me parece una idea genial,el tema de la alimentacion es un tema que me interesa,comer sano creo que es algo importante y que a menudo no le damos la importancia que tiene
    Besines y te sigooooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Ya he visto qué tu eres una bloguera profesional. Increíble como va el armario de pispi.Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas aprovechado tu tiempo, eres una luchadora.

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias, cómo anima despertarse con estos comentarios.

      Eliminar
  3. Hola Olaya,
    Me parece muy acertado tu blog, y nos presentas información muy interesante, a pesar de que yo no podre seguir alguno de los consejos, más que nada por un tema fisiológico, ;-D.

    Yo añadiría que si tienes la posibilidad de trabajar, también es una actividad que colabora en el mantenimiento de la figura, además del estado psiquico, y creo que ya sabes a que me refiero.
    Un abrazo y felicidades por tu esplendido retoño.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog y la foto... Una preciosidad!!

    ResponderEliminar