FRUTA ANTES O DESPUÉS DE COMER

Hace unos días recibí por correo electrónico un "fordward",que hablaba de cuándo es mejor tomar las frutas a lo largo del día. La verdad, es que por lo general, no suelo abrir correos reenviables, pero como era sobre nutrición decidí abrirlo.
Es increíble la cantidad de información de que disponemos en Internet. Lo difícil es discernir entre lo que informa y lo que des informa.

En este post, me gustaría hablar sobre este falso mito de la alimentación:"es mejor comer las frutas antes de comer o entre horas, que como postre" .

  •  LA FRUTA NO ENGORDA MÁS DESPUÉS DE COMER, los alimentos tienen las mismas Kilocalorías se consuman a la hora que se consuman.
  • LA FRUTA NO FERMENTA EN EL ESTÓMAGO POR TOMARLA ANTES O DESPUÉS DE LAS COMIDAS. El estómago es un espacio único, no dividido, por eso tomemos antes o después de comer las frutas, acaban en el mismo sitio mezcladas con el resto de la comida.

Lo que sí te recomiendo, es que hagas caso a tu propio cuerpo, si a ti personalmente te sienta algo más pesado en algún momento del día, busca otro.

No olvides que sea antes después o durante las comidas (cómo prefieras), debes consumir unas tres piezas de fruta diariamente .

10 CONSEJOS PARA ALIMENTARSE BIEN EN 2012

Ya hace una semanita que se han terminado las fiestas  y ahora viene enfrentarse a la cruda realidad. La cuesta de enero los kilos de más…
En estas fechas todos hacemos nuestra lista de buenos propósitos para el nuevo año. El perder unos “kilitos”, suele estar en el top 10 de los objetivos cada enero.
Pues bien, aquí van 10 consejos sencillos para hacer tu alimentación más equilibrada y cuidar la línea este 2012:
  1. No te saltes ninguna comida. Como ya hemos comentado otras veces, hacer 5 comidas diarias te ayudará a mantenerte sano (te recomiendo que eches un vistazo al post 5 comidas diarias).
  2. Intenta evitar el picoteo, entre horas.
  3. Come despacio, mastica y saborea. Esto te ayudará a mejorar las digestiones y a que la sensación de saciedad llegue al cerebro, de tal manera que no comas más de lo necesario.
  4. No hagas de tu alimentación algo monótono. “Comer bien no es comer únicamente pescado o pollo a la plancha y ensaladas”. Intenta ser imaginativo/a y elige mayoritariamente formas culinarias menos grasas: horno, plancha, vapor, cocción…
  5. Elige aceite de oliva para cocinar y condimentar. Eso sí con moderación, no olvides que los lípidos contienen 9 Kcal/gramo.
  6. Intenta comer bastante pescado (a poder ser más pescado que carne). Además es importante que haya variedad de pescados en tu alimentación (tanto pescado azul, como blanco).
  7. Consume 5 raciones de frutas y hortalizas al día.
  8. Si quieres es bajar de peso, puedes optar por los lácteos desnatados. Tienen todas las propiedades de la leche, pero menos grasa por lo que su aporte calórico es considerablemente menor.
  9. Intenta que tus postres diarios sean fruta o yogur. Los postres más elaborados y dulces, son de consumo ocasional (como mucho una vez a la semana).
  10. Intenta hacer algún tipo de deporte al menos 3 días por semana.
Alimentarse bien es una cuestión de sentido común, te aconsejo que seas constante y no empieces enero con una dieta muy restrictiva que no vayas a ser capaz de seguir mucho tiempo. Comer bien, es comer de todo pero con moderación.